Lanzan misil contra base policiaca de Coahuila

19 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Un misil de fabricación rusa fue lanzado contra el cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Piedras Negras, Coahuila, el proyectil no estalló luego de que cayera en un bote de basura cercano a la barda perimetral de la base policial.

El artefacto que presuntamente fue lanzado desde una camioneta GMC Yukon de color negro, fue un lanzacohetes antitanque portátil, de los llamados RPG-7, el cual no explotó.

Para atender la emergencia fue necesario el apoyo de elementos de todas las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales además de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaía de Marina, quienes de inmediato acordonaron la zona.

Expertos del escuadrón de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron para desactivar el misil.

En su cuenta de Twitter el presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón, señaló que había operativos en la ciudad.

Al respecto el secretario de Gobierno estatal Víctor Zamora Rodríguez señaló que el atentado contra la base de la GATE fue en respuesta a las constantes detenciones y decomisos que las fuerzas de seguridad han hecho al crimen organizado.

Con información de Siglo de Coahuila

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada