Entrega Ramírez Marín una malla ciclónica a escuela ¿Andará en campaña?

26 octubre 2015
Noticias de Yucatán


En el marco de la entrega de apoyos a una escuela de Popolá, comisaría de Valladolid, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que es prioritario mejorar el ingreso de las mujeres en Yucatán y una vía para hacerlo es fomentar pequeñas empresas y proyectos productivos, se informó en un comunicado.

“Cuando las madres de familia trabajan, aportan el 50 por ciento del ingreso en el hogar, mejora la atención a los hijos, mejoran sus viviendas y, en general, se traduce en mejores condiciones de vida. Por ello, hay que fomentar el empleo femenino en Yucatán”, indicó el legislador yucateco.

Ramírez Marín dijo que Popolá, una comunidad de la zona maya del oriente estatal, puede ser el punto de partida de ese programa: “Aquí se pueden organizar 50 mujeres para crear una empresa o una cooperativa para fomentar el empleo y los ingresos”.

“Cuentan conmigo para eso. Decidan qué proyecto quieren, busquen una casa para rentar, qué equipos e insumos necesitan y por los trámites para crear la empresa o la cooperativa no se preocupen porque hay una persona que les va a ayudar”, afirmó el ex titular de la Sedatu al dirigirse a las madres de familia de la escuela de educación inicial “Estefanía Castañeda”.

El legislador se refería a Aleida Ramírez Huerta, coordinadora de Antorcha Campesina en Yucatán, a quien le pidió organizar a las mujeres y ayudar a realizar los trámites.

El vicecoordinador de la fracción del PRI visitó la comisaría para entregar malla ciclónica para cercar la escuela, a fin de brindar mayor seguridad a los pequeños, ya que el plantel está a la vera de la calle principal de acceso y hay el riesgo de que los escolares puedan sufrir accidentes.

La directora de la escuela, Leydi Castro Suaste, agradeció el apoyo del diputado federal y dijo que la mejor recompensa para esa inversión será la educación y seguridad de los pequeños.

“Con la malla ciclónica nuestros niños ya pueden salir a jugar en la terracita sin el riesgo de que crucen la calle. Muchas gracias diputado por tomar en cuenta a nuestra escuela”, secundó Lidia Pat Chulim, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

“Aquí lo importante es que las solicitudes que le hacen al diputado se atienden. Ojalá nos visite más seguido porque hay muchas necesidades”, indicó Manuel Couoh Pech, representante de Antorcha Campesina en esa comisaría. La organización fue la que solicitó la malla ciclónica.

En respuesta a otras peticiones, el ex titular de la Sedatu ofreció donar mobiliario a la escuela.

Previo a su visita a Popolá, Ramírez Marín tuvo un desayuno con “El grupo de los 12” de Valladolid, que preside Mario Escalante Solís, propietario del hotel El Mesón del Marqués, sede de la reunión, en la que abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo de “La sultana de oriente”.

El singular grupo, que funge como organismo de opinión ciudadana en el municipio, cumple 12 años de haberse constituido. La reunión fue privada y también estuvieron como invitados Jorge Carlos Ramírez Granados y la diputada López García.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada