Halloween y Día de Muertos, con vigilancia especial

26 octubre 2015
Noticias de Yucatán


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Mérida (PMM), implementarán a partir del próximo viernes un operativo especial en Mérida por la celebración del Día de Muertos y el Halloween.

La operación incluirá puestos de control en las principales avenidas, retenes de alcoholimetría, operativo especial en cementerios y en los mercados del centro de Mérida.

La corporación estatal indicó que habrá cero tolerancia para las personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol. “No queremos más tragedias”, se dijo.

De acuerdo con la corporación, contrario a otros años la operación se iniciará un día antes, dado que el Día de Muertos cayó en fin de semana, por lo cual se iniciará el viernes 30 y concluirá el 2 de noviembre; se dispondrá de más de 60 puntos de control para evitar que personas ebrias conduzcan, para evitar accidentes.

Por lo general, la operación es del 31 de octubre al 2 de noviembre, pero se modificó porque la festividad cayó en fin de semana.

El sábado y la madrugada del domingo la operación se reforzará aún mas.

En las fiestas de Halloween, tradición de los Estados Unidos arraigada entre los jóvenes, se consume alcohol, por lo cual se vigilará para que éstos no conduzcan en estado de ebriedad.

Advirtieron que se detendrá para revisión a los grupos de personas disfrazadas, ya que en años anteriores han habido casos de que disfrazados delinquen.

“No habrá tolerancia”, se indicó. Se recordó que la multa por manejar ebrio es de 5,600 pesos, además de 24 horas de arresto y el pago del arrastre de la grúa y la estadía en el corralón.

En cuanto a la vigilancia en los cementerios, se indicó que se dispondrá de un operativo especial a partir del sábado por la mañana en los cementerios Xoclán, General, Panteón Florido y Chuburná, donde se realizarán cambios de vialidad, en especial en las cercanías del Cementerio General.

El sábado 31 se cerrará desde temprano la calle 64, desde San Juan hasta el Cementerio General, debido al Paseo de las Animas del Ayuntamiento. Habrá vigilancia a pie y se contará con auxilio vial, ambulancias y bomberos.

Por su parte, la PMM reportó que su vigilancia se reforzará a partir del viernes por la madrugada, en especial en la zona de los mercados por las compras para los tradicionales pibes.

En años anteriores, durante estas fechas la afluencia peatonal en la zona de mercados ha llegado a 200,000 personas, similar a los días previos a la Navidad.

En el centro de Mérida, jurisdicción de la PMM, se informó que se instalarán 12 puestos de control. Asimismo, habrá cero tolerancia para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada