Inician queja de oficio contra conductor de televisión por acoso sexual

26 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Gran indignación ha casusado en redes sociales un vídeo en el que la conductora Tania Reza fue víctima de discriminación, acoso sexual y agresión física por parte de su compañero Enrique Tovar durante la transmisión en vivo del programa ATM, de Televisa Ciudad Juárez.

En el vídeo se muestra a Tovar haciendo algunos comentarios subidos de tono hacia su compañera Tania, quien de forma incómoda prefería no responder o evadir los comentarios.

En un momento, Enrique Tovar intenta mostrar el collar de su compañera, pidiendo a los camarógrafos un acercamiento a la toma, pero la conductora se queda de que le agarraron el pecho.

A pesar de la visible incomodidad que Tania mostraba hacia los comentarios de su compañero, éste no dejó de seguir fastidiándola, al grador de “molestarse” y reclamarle a la conductora en vivo. “No te agarre la bubie. Si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, al momento de querer tocar a su compañera.

Ante ello, Tania prefirió quitarse el micrófono y salir de la emisión, situación que molestó a Enrique Tovar, quien en modo de sarcasmo ofreció disculpas al público televidente, diciendo que su compañra estaba un “poquito hormonal“.

Este hecho causó una gran indignación en las redes sociales, en donde exigen la renuncia del conductor, así como una fuerte sanción.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación inició una queja de oficio en contra del conductor Enrique Tovar, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera Tania Reza.

Lo anterior fue comunicado mediante su cuenta de Twitter @CONAPRED el cual decía lo siguiente: Inicia @CONAPRED queja por presunto acto de discriminación de conductor de televisión.

De igual forma, a través del sitio conapred.org.mx, se indicó que “El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició Queja de Oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM, de Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora Tania Reza.

Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada