Otra muerte en Periférico: la víctima un ciclista de 30 años

26 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Un ciclista, de unos 30 años de edad, perdió la vida la mañana de ayer en el kilómetro 36 más 100 del periférico, en el norte meridano, luego de que la bicicleta en la que viajaba fue arrollada por un vehículo “fantasma”.

Según los datos recabados en el lugar de los hechos, una llamada anónima reportó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) que en el kilómetro antes señalado se hallaba una persona tirada a un lado del arrollo vehicular, al parecer había sido atropellada por un vehículo cuyo guiador se dio a la fuga y lo abandonó.

En el sitio del accidente se encontró una bicicleta tipo montaña con daños en la llanta trasera, quedó doblada, lo que hace suponer que el golpe fue por alcance.

El ciclista fue aventado unos metros adelante de donde cayó su vehículo, y al caer sufrió golpes en la cabeza que le provocaron la muerte de manera instantánea.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso al C4, que despachó personal al lugar; paramédicos de la ambulancia Y-10, al mando de Elda Flores, revisaron al ciclista y certificaron su muerte por tramautismo craneoencefálico.

Una unidad de la SSP dio parte a la Fiscalía General del Estado, que junto con el Servicio Médico Forense se encargaron del levantamiento de evidencias y del cadáver, que fue llevado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.

La SSP reportó a todas las unidades del área del periférico el incidente, a fin de ubicar un vehículo que, al parecer, llevaba el panorámico roto, ya que en el lugar del fatal golpe se encontraron vidrios en el pavimento y en el cuerpo de occiso. No se informó si se ubicó el auto.

El cuerpo del ciclista quedó tendido entre la maleza en posición boca abajo y a un lado del cadáver se quedó una bicicleta tipo montaña.

Se revisarían las imágenes de la cámara de seguridad que hay cerca de ese punto.

El fatal accidente sucedió en la lateral del puente de entrada al Fracc. Francisco de Montejo, justo frente al Centro Estatal de Prevención de Delito (Cepredey).

El lugar se acordonó y se comenzaron a recabar evidencias. No había huellas de frenado, por lo cual se supone que el auto golpeó con mucha fuerza a la bicicleta.

La víctima es de complexión gruesa, de tez morena clara, vestía playera blanca, short de color beige y tenía un casco de color rojo.

La Fiscalía exhortó a que si alguna persona fue testigo del accidente se ponga en contacto con la Policía Ministerial para la localización del responsable.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada