Expectativas de los tianguistas ante ofrecimientos de Vila

26 octubre 2015
Noticias de Yucatán



De acuerdo con un sondeo realizado ayer a comerciantes del tianguis del parque de la colonia Francisco I. Madero, la mayoría destaca el nuevo plan del Ayuntamiento para la regularización de esos mercados.

A los vendedores les parece adecuada la cuota de 2.50 pesos por metro cuadrado que deben pagar, así como la implementación de servicios sanitarios, recoja de basura y personal médico, entre otros. “Ahora sólo queda ver qué cumple el alcalde Mauricio Vila”, dijeron.

Por otra parte, los tianguistas esperan que con este tipo de medidas se acabe de una vez con la “mafia” de los tolderos. Explicaron que estos últimos se apoderan de los espacios públicos y cobran derecho de piso.

De igual manera, mencionaron que algunos inspectores del ramo “extorsionaban” a los comerciantes. Esta es otra de las malas prácticas que desean que se termine.

También, aseguraron, hay personas que llegan desde temprana hora al lugar, “separan” espacios y luego se los rentan a tianguistas que deseen vender ahí su mercancía. “No me parece correcto, se aprovechan de la necesidad y no hay nadie que regule esta situación”, manifestó un comerciante.

Esperamos, agregó, que el alcalde cumpla con su palabra y que estas medidas sean para mejorar.

Acciones
Como informamos, el alcalde Mauricio Vila destacó que con la regularización de los tianguis se acabarían los cobros ilegales, la usurpación de funciones de la Comuna a manos de “líderes”, el alquiler irregular de los toldos, el control de espacios y otras anomalías que perjudican a los comerciantes de esos sitios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada