Los cambios de horario siguen siendo molestos a los ciudadanos

26 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Ayer se inició el de invierno, y se atrasaron una hora los relojes.

Comerciantes opinaron que tal vez ayude a las ventas, sobre todo en las mañanas que habrá más luz del sol.

Otros consideraron que, como ahora oscurecerá más temprano, les perjudicaría un poco.

Los yucatecos, al igual que la gran mayoría de los mexicanos, tuvieron la oportunidad de dormir una hora adicional.

A pesar de que desde hace varios años hay cambios de horario, la medida aún causa molestias en sectores de la población que no están de acuerdo con adelantar o atrasar los relojes cada determinado tiempo.

“No entiendo por qué hacen el cambio de horario. Con el de invierno oscurece más temprano y tienes que encender las luces de la casa. Sin embargo, también amanece más temprano”, indicó Paulina Balam Chacón.

La joven dijo que no está segura de que exista un ahorro de energía. “Yo creo que es lo mismo, tal vez se ahorre energía en invierno porque normalmente el calor se reduce un poco y ya no se utilizan tanto el ventilador o el aire acondicionado”.

Por su parte, el señor Carlos Gutiérrez también coincidió con que esta medida no beneficia: “Es lo mismo, no hay ningún ahorro”, dijo.

Diversas visiones

Según afirmó, hay quienes se levantan temprano, antes de que salga el sol, y usan más electricidad. Ahora, con este nuevo horario, oscurecerá más temprano y se usará más energía. Sin embargo, hay personas que consideran que sí existe un ahorro en el consumo de electricidad.

“Yo creo que sí hay un ahorro de energía y que se puede aprovechar más el día”, manifestó a su vez el señor Jonathan González.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada