El ex Mérida Misión se convertirá en Holiday Express y Hotel Boutique

16 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Los nuevos propietarios del ex hotel Mérida Misión preparan la reapertura de dos hoteles en el mismo edificio cerrado, que está en la calle 60 con 57 del Centro Histórico.

En primera instancia los dueños del inmueble, la familia Ramos Vázquez, vendieron la torre de varios pisos del hotel Mérida Misión a otro inversionista que rehabilitará el edificio para que lo opere bajo la marca Holiday Inn Exprés, que tendría su segundo hotel ejecutivo en esta capital.

El primer Hotel Holiday Inn Exprés funciona frente al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En el caso del inmueble de la calle 60 con 57, la familia Ramos Vázquez sólo vendió la torre de diez pisos y una parte del edificio de la planta baja para que en el futuro el nuevo hotel sea independiente. Ante el auge de la hotelería en Mérida, la familia decidió reconvertir el edificio principal de una planta en un hotel boutique.

El hecho de que el inmueble esté en el centro de la ciudad, frente al edificio principal de la Uady, fue un aliciente para pensar en dos hoteles en el mismo sitio: uno de la cadena Holiday Inn Exprés y un hotel boutique.

Dos recintos se unirán al auge del turismo meridano

De acuerdo con datos recabados en el sector empresarial, el propietario del inmueble donde funcionaba el hotel Misión Mérida no podía sostener la infraestructura del edificio, que cada día se deterioraba por el desuso y falta de mantenimiento, por lo que negoció su venta en varios millones de pesos (se desconoce el monto).

Como informamos en la portada de esta sección, la familia Ramos Vázquez vendió únicamente la torre de diez pisos y la planta baja la usará para incursionar en la hotelería con un establecimiento tipo boutique.

La excelente ubicación del ex hotel Mérida, que está frente al edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como el creciente negocio del turismo en la capital yucateca fue un incentivo para que la familia Ramos Vázquez, dedicada a las actividades notariales y litigio de todas las ramas del Derecho, decidiera incursionar en el ramo y reconvertir el edificio principal (de una planta) en un hotel boutique con numerosos servicios.

El otro hotel, que funcionará en la torre, será operado por la cadena Holiday Inn Exprés y será el segundo que ésta tiene en la ciudad.

Esta nueva visión empresarial del propietario ya empezó a concretarse porque desde hace unos meses contrató a profesionales de la construcción para que rediseñaran las entrañas del predio principal, lo que se apreció ahí en los trabajos de albañilería.

No hay fecha de apertura de los dos nuevos establecimientos de hospedaje en el centro de Mérida, pero son proyectos que están en marcha y quizá en un par de años sean una realidad.

Se informó que son inversiones muy cuantiosas las que se destinan al ex hotel Misión Mérida, pero su recuperación como tal ya está en marcha.

Transacción

El hotel Misión Mérida fue vendido en remate público por un adeudo bancario. Inicialmente lo compró el empresario yucateco Juan José Gené Anay en 2007 en más de $14 millones, pero luego pasó a la propiedad del notario público Rafael Ramos Vázquez, actual dueño junto con su hijo Rafael José Ramos Delgado.

Ambos decidieron vender la torre y conservar como su patrimonio el edificio original del ex hotel Mérida, donde proyectan convertirlo en un hotel boutique en un futuro no muy lejano.

Mérida vive un auge en la construcción de hoteles por su creciente industria turística y en los últimos cinco años ha aumentado su número de cuartos de 11,000 a más de 12,500; están por abrir otros centros de hospedaje que ya están listos.

En los últimos años han abierto nuevos hoteles en Paseo de Montejo, los alrededores del Siglo XXI, Prolongación Paseo de Montejo, avenida Colón, entre otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada