Mérida sede del VI Consejo Internacional de la Familia

16 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Mérida será la sede del VI Consejo Internacional de la Familia, a realizarse mañana martes y el miércoles 18, con la participación de conferenciantes especialistas de España, Brasil, Uruguay y desde luego México, informó Limber Sosa Lara, director del DIF estatal.

Este evento se realizará bajo el lema “Ejerciendo los derechos, fortaleciendo a la Familia”, y la sede oficial será el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se espera la participación de más de 1,500 personas.

Sosa Lara manifestó que en este evento se darán a conocer estudios de especialistas para enriquecer los programas y acciones enfocados al sector familiar, y de manera simultánea se realizará un encuentro con jóvenes y una exposición con el tema del “trabajo infantil”.

Según el funcionario, este encuentro es el más importantes para el organismo nacional, porque se presentan experiencias de políticas públicas y resultados de investigaciones especializadas sobre temas que impactan a cada integrante de las familias, y servirán para enriquecer los programas y acciones enfocados al bienestar de los habitantes del país.

En estos eventos expondrán siete ponentes nacionales y cuatro internacionales (dos de España, uno de Brasil y otro de Uruguay), entre los que se encuentran Vidal Schmill Herrera, experto en desarrollo humano; Víctor Giorgi Gómez, del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes; Félix Loizaga Latorre, de la Universidad Deusto, y Beatriz Beltrán de Miguel, de la Universidad Complutense.

En las conferencias de la primera parte del evento, dirigido a los sistemas DIF y público en general, el funcionario estimó que habrían 1,500 participantes, mientras que al encuentro de la juventud, unas mil personas.

En el encuentro de los jóvenes, se impartirá la conferencia “Seguridad y Valores” del coronel José Herrera Chávez, de México; “Resiliencia, herencia para la familia” por la maestra Amalia Osorio Vigil de la asociación Ágape, Desarrollo Humano Integral, y “Diálogo abierto con jóvenes”, a cargo del doctor Félix Loizaga Latorre de la Universidad de Deusto – Bilbao, España, entre otros.

Se espera que en la inauguración del evento, mañana martes a partir de las 10 horas, asista el gobernador Rolando Zapata Bello, su esposa la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el mismo Sosa Lara, así como autoridades del Sistemas Nacional, Estatales y municipales DIF.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada