¿Manejas usando tu celular? Tienes que leer esta nota y ver el vídeo

16 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


Datos del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes señalan que los percances de tránsito entre niños de cinco a 14 años es la primera causa de muerte en Yucatán y México, se informó en un evento que se realizó ayer en Mérida por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

En México cada año mueren 16,500 personas en sucesos viales, mientras que en Yucatán el promedio de esas pérdidas es de 280.

En los últimos cuatro años han muerto 1,012 personas por accidentes de tránsito en el estado, el 40% han sido motociclistas. En lo que va de ese año, de acuerdo con datos no oficiales, han muerto 189 personas y el 35% de éstas han sido motociclistas.

Durante el evento en memoria a esas víctimas, que se efectuó ayer en las calles 41 y 43 del Paseo de Montejo, se pidió un freno a las muertes por accidentes de tránsito. También se exigió a las autoridades que hagan campañas efectivas de sensibilización y se aplique el reglamento de vialidad.

Las poco más de 200 personas que acudieron a ese evento, algunas de ellas familiares de víctimas, hicieron el mismo llamado. Lanzaron globos blancos al aire y se guardó un minuto de silencio en memoria de todas aquellos difuntos.

Se dijo que en el mundo al año mueren 1.250,000 personas y causa lesiones a más de 50.000,000. “Diario mueren 3,000 personas y de estas 500 son niños”, se expuso.

También se informó que la semana pasada el senado federal recomendó reforzar las campañas de prevención contra este problema.

Decenas de personas se congregaron para ver un performance sobre un accidente de tránsito. Otros dieron su testimonio de lo que han vivido posterior a un suceso de ese tipo.

Se exhortó a los cerca de 600,000 conductores en el estado para que no utilicen el celular cuando manejan (“¡Un segundo puede ser la diferencia!”, se dijo).

Los participantes pidieron endurecer la aplicación de las leyes de vialidad para aquellas personas que manejen a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o violan las otras normativas.

Compartimos con ustedes este vídeo que quizá pueda generar un poco de conciencia a quienes manejan usando su teléfono celular:


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada