Tianguistas VS locatarios de Chuburná

16 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Tianguistas y locatarios de la colonia Chuburná se encuentran en un conflicto: los primeros afirman que no los dejan trabajar y la semana pasada se quiso impedir que coloquen sus toldos; los segundos señalan que los tianguistas, que recién acaban de instalarse en la parte trasera del parque, obstaculizan la vialidad y entrada de los clientes al mercado.

De acuerdo con los tianguistas, hace aproximadamente dos semanas regresaron unos 60 vendedores que estaban instalados en Chuburná Inn. Los comerciantes informaron que en ese lugar no había mucha clientela, por lo que gestionaron los permisos para que pudieran regresar a Chuburná, lugar donde antes ofrecían su producto. Su regreso causó inconformidad entre los locatarios.

Los tianguistas dicen que se trata de un pequeño grupo de comerciantes liderado por el señor Basilio Cambranis y su familia, quienes no los dejan trabajar.

Relataron que el domingo pasado este señor quiso impedir que colocaran los toldos de los puestos y trajo a otros vendedores para llevar al cabo su cometido, pero llegaron autoridades municipales y le dijeron que no tenía facultades para ello.

Los tianguistas dicen temer que este señor atente contra sus puestos y piden apoyo de las autoridades para que intervengan, ya que “sólo queremos trabajar y sacar más dinero, es todo”.

Por su parte Basilio Cambranis, quien es locatario del mercado de Chuburná, señaló que él y sus colegas están inconformes por el regreso de los tianguistas a esa parte del parque porque obstaculizan el tránsito. Según dice, esos vendedores tapan el paso con sus coches y los clientes no pueden pasar.

“¿Para que traen más (tianguistas)? Estaban bien en Chuburná Inn”, apuntó. — Abraham Bote Tun

Subrayó que ya se ha hablado con el Ayuntamiento de Mérida sobre esta queja que, dijo, es por parte de todos los locatarios. Dijo que la Comuna ya indicó que los tianguistas no podrán poner sus toldos la otra semana.

Negocios Conflicto

Existe una disputa entre los locatarios de Chuburná y un grupo de tianguistas.

Señalamiento

Basilio Cambranis, quien vende en el mercado de Chuburná, subrayó que ya se ha hablado con el Ayuntamiento de Mérida sobre esta queja que, dijo, es por parte de todos los locatarios. Afirmó que la Comuna ya indicó que los tianguistas no pueden poner sus toldos la próxima semana.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada