Expulsan a una joven española de un instituto por llevar "minifalda"

16 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Carey Burgess ha denunciado el hecho a través de su cuenta de Instagram colgando fotos del look que creó polémica en su centro escolar

Barcelona. (Redacción).- Carey Burgess es una joven que estudia en el Instituto de Beaufort, en Carolina de Sur. Hace unos días, la joven fue expulsada de dicho centro por llevar un estilismo compuesto por un jersey de manga larga, una camisa debajo y una falda por encima de las rodillas, considerada una minifalda. Este look fue considerado inapropiado por sus profesores y por ello fue expulsada.
La reacción de la chica ha sido explicar su caso a través de su cuenta de Instagram, donde ha colgado la foto de lo que llevó ese día a clase. Gracias a ello, ha recibido muchas muestras de apoyo de todo el mundo. Esta imagen está acompañada por un texto, en el que ella misma explica que un profesor le recriminó mientras andaba por los pasillos del centro educativo. "Tú falda es demasiado corta. Necesitas una expulsión e irte a casa", le dijo.
Parece ser que las normas del centro dictan que las faldas de las alumnas deben ser "modestas y de la suficiente longitud". No pueden estar más de siete centímetros por encima de la rodilla. No es la primera vez que Carey Burgess rompe las normas, ya que en otras ocasiones ha llevado jerséis de colores que tampoco están permitidos.
En el mismo texto la joven se queja abiertamente de la sociedad machista de Beaufort y por el hecho de que la ropa que se lleva a clase es más importante que los propios estudios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada