Noticias de Yucatán
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida reportó que los tres primeros días el Buen Fin en Yucatán ha logrado incrementar las ventas de cinco a 10 por ciento, dependiendo de los giros participantes respecto de 2014.
En un comunicado, señaló que las plazas comerciales, tiendas departamentales y diversos establecimientos de la ciudad han registrado “una gran afluencia” de compradores, lo que hizo que muchos lugares cerraran más tarde de la hora acostumbrada.
El aumento ha sido en promedio de 10 por ciento respecto de los importes, por el efecto que tienen los artículos de alto precio como pantallas y equipos electrónicos, pero en los establecimientos medianos y pequeños en promedio es de ocho por ciento, indicó.
El clima de seguridad, que prevalece desde el viernes pasado ayudó a que muchas familias salieran, a pesar de la lluvia, en busca de las ofertas y promociones, añadió.
Las familias se programaron para invertir sus ahorros y parte de sus aguinaldos en comprar algún producto o artículo necesario para sus hogares u oficinas o que requieren de manera personal, expuso.
También los prestadores de servicios del sector turístico han tenido un Buen Fin positivo, anotó.
“La confianza de los consumidores en el programa cada vez es mayor, pues han comprobado en ediciones anteriores que los precios de los artículos son los más bajos de todo el año, pues los comerciantes preparan un inventario especial para este programa”, consideró.
Asimismo, continuó, “el comportamiento de los compradores en la capital del estado es totalmente diferente al de otras ciudades del país, pues la afluencia ha sido mayor que en otras plazas comerciales de otros estados, lo cual garantiza que en Yucatán se supere la meta de seis mil millones de pesos en derrama económica”.- Notimex
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida reportó que los tres primeros días el Buen Fin en Yucatán ha logrado incrementar las ventas de cinco a 10 por ciento, dependiendo de los giros participantes respecto de 2014.
En un comunicado, señaló que las plazas comerciales, tiendas departamentales y diversos establecimientos de la ciudad han registrado “una gran afluencia” de compradores, lo que hizo que muchos lugares cerraran más tarde de la hora acostumbrada.
El aumento ha sido en promedio de 10 por ciento respecto de los importes, por el efecto que tienen los artículos de alto precio como pantallas y equipos electrónicos, pero en los establecimientos medianos y pequeños en promedio es de ocho por ciento, indicó.
El clima de seguridad, que prevalece desde el viernes pasado ayudó a que muchas familias salieran, a pesar de la lluvia, en busca de las ofertas y promociones, añadió.
Las familias se programaron para invertir sus ahorros y parte de sus aguinaldos en comprar algún producto o artículo necesario para sus hogares u oficinas o que requieren de manera personal, expuso.
También los prestadores de servicios del sector turístico han tenido un Buen Fin positivo, anotó.
“La confianza de los consumidores en el programa cada vez es mayor, pues han comprobado en ediciones anteriores que los precios de los artículos son los más bajos de todo el año, pues los comerciantes preparan un inventario especial para este programa”, consideró.
Asimismo, continuó, “el comportamiento de los compradores en la capital del estado es totalmente diferente al de otras ciudades del país, pues la afluencia ha sido mayor que en otras plazas comerciales de otros estados, lo cual garantiza que en Yucatán se supere la meta de seis mil millones de pesos en derrama económica”.- Notimex