Casi desnudo, asalta expendio de cervezas y noquea con un ‘misil’ al encargado

16 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


En procedimiento abreviado, fue condenado a un año siete meses y seis días de presión el asaltante Alejandro Isaías May Koh (a) “Bubus”, quien golpeó con un “misil” en la cabeza al encargado de un expendio de cervezas de Motul.
Para cometer tal atraco, el sujeto llegó casi desnudo al expendio de bebidas embriagantes.
Fue condenado en procedimiento abreviado por el delito de robo con violencia, por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien le impuso una pena que corresponde a un grado de culpabilidad equidistante entre el mínimo y el medio, con una reducción de una quinta parte a este grado señalado.
También se le impuso el pago de 27 días multa por mil 843.56 pesos y se le concedió todos los sustitutivos del Código Penal del Estado, que, considerando su situación económica, se fijó en 4 mil 500 pesos para que no esté en la cárcel.
También se le concedió pagar, en concepto de reparación del daño a favor de la víctima directa, Pedro Herbé Alonzo Méndez, seis mil 071.82 pesos, en concepto de gastos relativos a la asistencia médica, medicamentos y material de curación.
Se amonestó al acusado a efecto de que no reincida y se le suspendieron sus derechos políticos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 6 de julio, aproximadamente a las 4 de la tarde, llegó “Bubus” al expendio denominado “Hermanos Alonzo”, ubicado en la calle 33 entre 32 y 34 centro de Motul, sin camisa, cubriéndose el rostro con dicha prenda,
vistiendo solo un short negro y descalzo, dejando ver tatuajes en el pecho y en ambos brazos, entre éstos uno muy peculiar que decía “Número 13”.
Enseguida exigió una “caguama”, que le dieron para evitar problemas, pero fue detrás del mostrador y con un envase vacío de “misil” golpeó en varias ocasiones en la cabeza al encargado, y acto seguido se apoderó del dinero de la venta del día que se encontraba en un cajón de la mesa. Formal Prisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada