Con empleo temporal mejoran las escuelas de Yucatán

16 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


Los trabajos del Programa de Empleo Temporal Urbano que lleva al cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en diferentes escuelas secundarias del oriente y sur de la ciudad, como parte del esquema para prevenir la violencia y la delincuencia, tienen un 80% de avance y se espera estén concluidos antes de finalizar el año, informa un comunicado.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pnpsvd), a través del PET, brinda empleo temporal a hombres y mujeres de 16 años en adelante, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, que habitan en lugares con un elevado índice de delincuencia y en zonas de muy alta marginación, con lo que se atiende problemáticas económicas y sociales de municipios en todo el territorio nacional.

Este año en el municipio de Mérida, el PET está destinando recursos por un millón 600 mil pesos, con los cuales se realizan actividades de pinta de muros, fachadas de interiores y exteriores en cada una de las instituciones educativas que participan. Además, como parte de la rehabilitación, también se hacen trabajos de albañilería, poda y desyerbe de las áreas verdes.

El programa fue puesto en marcha el 20 de agosto pasado por la maestra Virginia Colín Castro, directora general adjunta del programa, el licenciado Jorge Montaño Michael, director general del Centro SCT Yucatán, y en representación del Gobernador del Estado, el ingeniero Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada