Inicia la primera campaña de salud bucal y alimentaria 2016

19 enero 2016
Se atenderá a poco más de 150 estudiantes
Del 18 al 26 de este mes se llevará al cabo la Primera Campaña de Salud Bucal y Alimentaria 2016 que tiene como objeto atender integralmente a cerca de 150 estudiantes de diversos centros universitarios, así lo informo la coordinadora estatal de Salud Bucal, Margarita Betancourt Pérez.
Al iniciar los trabajos de la estrategia en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Uady, la funcionaria indicó que las actividades son  implementadas por la Comisión Interinstitucional de Salud Bucal, con la suma de esfuerzos de instancias académicas y  grupos colegiados.
Destacó que las dinámicas forman parte del esquema básico de prevención, que incluye el uso de la tableta reveladora de placa dentobacteriana, así como la instrucción de la técnica de cepillado y uso del hilo dental, además del autoexamen de la cavidad bucal.
Asimismo, se realizan actividades curativas a través de la Unidad Móvil instalada en el plantel, la cual cuenta con la participación de miembros del Colegio de Salud Pública de Yucatán, quienes también dotarán a los alumnos de insumos como cepillos dentales, tabletas reveladoras, hilo dental y material de promoción.
También se realizará limpieza de dientes, profilaxis, obturaciones con resina fotopolimerizable, tratamientos pulpares, radiografías y cirugías.
El programa dio inicio en la Facultad de Antropología el día 18 y continuó este 19 en los planteles de Economía y Educación. Las siguientes actividades se efectuarán en las Facultades de Química, el 20; de Ingeniería Química, el 21; de Ingeniería, el 22; de Arquitectura, el 25, y finalmente, de Veterinaria, el 26 del mes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada