Mes y medio más de cárcel para directivos de Crecicuentas

19 enero 2016
A fin de evitar que se evadan de la justicia, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dispuso que los directivos detenidos de Crecicuentas permanezcan en prisión por el término de un mes y 15 días.
Lo anterior se determinó durante la audiencia de vinculación a proceso por el delito de fraude, uno de los dos procesos que enfrentan hasta ahora los directivos Jorge Alberto, Miguel Angel y Claudia Rubí Argáez López, y la madre Lina Rubí de Guadalupe López Conrado.
El otro proceso lo enfrentan en el Juzgado Sexto Penal, por un daño patrimonial aproximado al millón de pesos, además de que están pendientes 217 denuncias en la Procuraduría General de la República.
En la audiencia de vinculación a proceso, los abogados de los inculpados, José Pedro Ruiz Borges, Efraín Antonio González y Marco Antonio Conrado, plantearon un incidente de incompetencia por inhibitoria.
Sin embargo, no fue procedente de conformidad con lo dispuesto en el numeral 28, último párrafo, del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que se solicito la competencia en razón de seguridad.
Como informamos, en el expediente ante el juzgado segundo de control fueron denunciados por Felipe Nery Celis Yeh, por un quebranto económico por 180,039.14 pesos.
El dijo que el 3 de noviembre de 2012, cuando los ahora imputados, en compañía de otras personas, se encontraban en la localidad de Oxkutzcab, donde funcionaba la oficina denominada “Esperanza Equitativa” y se ostentaron como socios, lograron que el denunciante les entregara un total de 180 mil 039.14, lo cual se negaron a devolverle.
En todo momento los sujetos se presentaron ante él como socios del “Sistema Crecicuentas”, pero en noviembre de 2014 solicitó su dinero, ya que se enteró que la sociedad carecía de los permisos correspondientes, pero no le dieron nada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada