Netflix es otra de las compañías que han arrancado con fuerza este 2016, la famosa compañía de vídeo en streaming acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015, con unos números impresionantes que se suman a su reciente anuncio de expansión internacional y unos excelentes pronósticos por parte de los analistas.
En resumen, el precio de las acciones de Netflix ha incrementado en el último año alrededor de 130%, están reportando unos ingresos totales por 1.823 millones de dólares con 43 millones en ganancias y 74.762 suscriptores totales al cierre del periodo, pero dentro de la carta a los accionistas, Netflix ha confirmado que en los primeros días de enero, han superado los 75 millones de usuarios. Esto ha provocado que las acciones de la compañía tengan un incremento del 10% hasta este momento.
Durante este cuarto trimestre, Netflix tuvo 5,59 millones de nuevos suscriptores, de los cuales 1,56 provienen de los Estados Unidos y poco más de 4 millones son de forma internacional. Algo que preocupaba a los inversionistas en trimestres pasados era la desaceleración de suscriptores en Estados Unidos, algo normal debido a la saturación del mercado, pero Netflix ha sabido cómo salir de este problema, ya que ahora su prioridad es crecer fuera de los Estados Undidos, por ello, los pronósticos para el primer trimestre de 2016 apuestan por un crecimiento en torno a los 6,1 millones de nuevos usuarios, una cifra arriesgada, pero que el mercado ve con buenos ojos.
Adicional a esto, Netflix ha mencionado que también durante este 2016 estarán trabajando con las casas productoras para negociar licencias globales, logrando así el anhelado Netflix con catálogo global, nuevamente, una tarea nada sencilla, pero que ya está en los propósitos de la compañía.
En resumen, el precio de las acciones de Netflix ha incrementado en el último año alrededor de 130%, están reportando unos ingresos totales por 1.823 millones de dólares con 43 millones en ganancias y 74.762 suscriptores totales al cierre del periodo, pero dentro de la carta a los accionistas, Netflix ha confirmado que en los primeros días de enero, han superado los 75 millones de usuarios. Esto ha provocado que las acciones de la compañía tengan un incremento del 10% hasta este momento.
Las claves: expansión internacional y sus series originales
Netflix parece haber encontrado la estrategia perfecta, el contenido, el cual se ha vuelto el principal diferenciador con otros servicios similares, además de que el contendido propio no está atado a las restricciones por región. La inversión en contenido original ha sufrido un importante incremento, pasando de menos de seis millones en 2012, a más de 10 millones en 2015. Para este 2016, Netflix tiene planeada una agresiva estrategia al ampliar su familia de 'Netflix Original' con 60 nuevos shows, 30 de ellos sólo para niños.Durante este cuarto trimestre, Netflix tuvo 5,59 millones de nuevos suscriptores, de los cuales 1,56 provienen de los Estados Unidos y poco más de 4 millones son de forma internacional. Algo que preocupaba a los inversionistas en trimestres pasados era la desaceleración de suscriptores en Estados Unidos, algo normal debido a la saturación del mercado, pero Netflix ha sabido cómo salir de este problema, ya que ahora su prioridad es crecer fuera de los Estados Undidos, por ello, los pronósticos para el primer trimestre de 2016 apuestan por un crecimiento en torno a los 6,1 millones de nuevos usuarios, una cifra arriesgada, pero que el mercado ve con buenos ojos.
Los objetivos: China y el Netflix 'Global'... pero no saben cuándo
La asignatura pendiente para Netflix es su entrada a China, donde su CEO, Reed Hastings, ha aclarado que para finales de este 2016 tienen pensado entrar al país asiático, pero no es algo sencillo y por ello no pueden garantizarlo.Adicional a esto, Netflix ha mencionado que también durante este 2016 estarán trabajando con las casas productoras para negociar licencias globales, logrando así el anhelado Netflix con catálogo global, nuevamente, una tarea nada sencilla, pero que ya está en los propósitos de la compañía.