Asteroide pasará cerca de la Tierra el 5 de marzo

03 marzo 2016
Un asteroide del tamaño de un yate pasará cerca de la Tierra el próximo 5 de marzo, informó  el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
El bólido '2013 TX68' y que tiene un diámetro de 30 metros, estaría acercándose 17 mil kilómetros a nuestro planeta, una distancia muy cercana si comparamos a la que existe entre la Luna y la Tierra que es de 384 mil 500 kilómetros.
Según la NASA, la variación de la distancia depende de la trayectoria del asteroide, que los científicos no pueden predecir, ya que sólo fueron capaces de realizar un seguimiento de la roca durante pocos días después de que fue descubierto el 6 de octubre de 2013.
Lo que los científicos están seguros es de que no hay ninguna posibilidad de que el asteroide se impacte contra la Tierra, aunque hay una probabilidad de 1 en 250 millones de que choque contra nuestro planeta en su próximo paso, el 28 de septiembre de 2017.
Incluso si llegara golpear a la Tierra, el asteroide es demasiado pequeño para causar un daño real. Es probable que se rompería en  la atmósfera y explotar en el aire.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada