Liman asperezas Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco

03 marzo 2016
Tras la polémica protagonizada por Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca y Graco Ramírez, gobernador de Morelos por la implementación de mando único, los mandatarios se reunieron para limar las asperezas.
La administración morelense informó que ambos pactaron hacer un trabajo coordinado y mantener un diálogo permanente en la atención de proyectos en favor de la capital del estado, gobernada por el ex futbolista Blanco.
El encuentro se dio ayer en las oficinas de la Residencia del Gobierno de Morelos y se abordaron temas como la elaboración de un proyecto para la rehabilitación del mercado “Adolfo López Mateos”, la ampliación y mejoramiento del abasto de agua potable y el desarrollo de un plan de pagos por adeudos del ayuntamiento de Cuernavaca con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del estado.
A la reunión también acudió el secretario técnico de presidencia de la alcaldía de Cuernavaca, José Manuel Sanz.
  • Cuauhtémoc Blanco acepta Mando Único; militares lo cuidan 
  • Sostiene "difícil" reunion Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez 
Este jueves, el gobernador Graco Ramírez retomó la forma de habla de Blanco para puntualizar que el edil accedió a la aplicación del mando único en Cuernavaca.
“A la cuauhtemiña le apliqué la graquiña”, dijo.
Ramírez mencionó que el ex jugador está haciendo un gran esfuerzo al frente de la alcaldía, pero tiene que transformar su historia de éxito en el futbol y tener una nueva en el ámbito de la política.
“Él (Cuauhtémoc Blanco) puede responder más a la expectativa que generó al ser elegido presidente municipal y saber que si no trabajamos coordinados, pierde la gente no gana ni él ni yo, quien pierde es la gente de Cuernavaca que necesita servicios, y respuestas a sus demandas y coordinadamente podemos ayudar a que lo haga bien", indicó.
Desde Colombia, abundó que trabajarán en la recuperación del centro histórico, la recuperación de un mercado muy paradigmático, el López Mateos, y la operación del mando único, entre otras acciones.
“Estamos trabajando con el Mando Único, la reducción es notable y vamos a la segura y se lo plantee ayer a Cuauhtémoc lo vamos a llevar a cabo en una policía turística que va a atender la presencia de visitantes, que va a tener la capacidad de ser bilingüe porque ya estamos superando la presencia de extranjeros y es importante esta policía”, explicó.
El mandatario estatal reconoció que la propuesta de Cuauhtémoc Blanco no contradice el modelo de mando único, por el contrario, se está preparando la entrega de patrullas a Cuernavaca en un programa coordinado.
Aunque el alcalde ya ha tenido partidos para decir adiós a las canchas, Graco Ramírez consideró que la despedida de Blanco “es un derecho que tiene”, consideró que tiene una buena intención y con deseo de hacer cosas.
"Es una historia de éxito deportivo con el reto de convertirlo en un resultado político de trabajo y de buenas cuentas", indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada