Tribunal Colegiado falla contra la Comuna de Mérida y a favor de Santander

03 marzo 2016
Noticias de Yucatán

Por unanimidad de votos ratifica sentencia en el caso de las luminarias de Mérida
Guadalajara, Jalisco, 3 de marzo de 2016.- En referencia al juicio ordinario mercantil promovido por Banco Santander ante un juez de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, en torno al tema del arrendamiento de las luminarias de Mérida, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México, emitió hoy resolución que ratifica que el Municipio de Mérida, Yucatán, deberá cubrir a Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander, las rentas, así como los correspondientes intereses moratorios, desde que dejó de cumplir con su obligación y hasta la extinción del contrato de arrendamiento de luminarias suscrito por el Ayuntamiento de Mérida con la empresa de arrendamiento puro AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V.
Como se recordará, con fecha 31 de octubre de 2014, el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, ya había emitido sentencia a favor de Banco Santander, ratificando la validez de la cesión de derechos de cobro de las rentas originadas, resolución que fue apelada por el Ayuntamiento de Mérida. El 6 de junio de 2015 el Magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, Manuel Suárez Fragoso, confirmó dicha sentencia en segunda instancia. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Mérida solicitó amparo y el día de hoy se ha emitido una resolución nuevamente a favor de Banco Santander.
El Lic. Francisco Moya Gómez, apoderado legal de AB&C Leasing de México, señaló al respecto: “Con ésta resolución que fue tomada por unanimidad de votos de los magistrados se confirma, una vez más, que AB&C Leasing de México es una empresa seria que realiza todas sus operaciones conforme a derecho, por lo que el Ayuntamiento de Mérida está obligado a pagar a Banco Santander (cesionario de los derechos de cobro) las rentas vencidas no pagadas y los intereses moratorios generados por el incumplimiento en el pago de las mismas. Seguramente el Ayuntamiento intentará un recurso de revisión para seguir alargando el proceso y diferir el cumplimiento de sus obligaciones, pero estamos seguros que le será rechazado. La consecuencia de seguir alargando el proceso es que se siguen acumulando intereses moratorios y gastos legales en contra del Municipio, esto es, en contra de los habitantes de Mérida”
Francisco Moya añadió: “En su oportunidad se reclamará el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a AB&C Leasing de México por las injustificadas acciones y demandas en contra de la empresa”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada