Videocámaras delataron a secuestradores de una mujer

03 marzo 2016
Videocámaras de vigilancia instaladas en el Periférico fueron pieza clave para la detención de los delincuentes que secuestraron a una mujer por una deuda de su ex yerno.
El operativo de seguridad se realizó sin heridos ni disparos. Pese a que los sujetos estaban armados,
El caso, como informamos, fue perpetrado por tres sujetos (uno del Estado de México, otro de Pachuca, Hidalgo, y un yucateco avencidado en Cancún) que fueron detenidos rápidamente, pues la vía que tomaron (el Periférico) tiene además retenes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Con ello se demuestra una vez más la eficiencia de los retenes y puestos de revisión que de manera permanente se instalan en puntos estratégicos de Mérida y el interior del estado.
La instalación de cámaras de vigilancia forma parte de la estrategia digital que las autoridades han implementado contra la delincuencia, y los retenes funcionan desde hace varios años en diversos puntos del Periférico.
Familiares de la víctima se mostraron agradecidos pero también sorprendidos por la rapidez con la que se solucionó el caso, pues no pasó mucho tiempo desde que hicieron el reporte al 066 hasta que la policía les avisó que ya tenían fuera de peligro a la señora Blanca Magaña Basto, de 60 años.
Las autoridades, por su parte, señalan que con esto se demuestra una vez más la efectiva y profesional coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado.
El móvil del ilícito es producto de una deuda entre particulares, específicamente, del ex yerno de la mujer afectada. Los detenidos fueron enviados para presionar a la familia y terminaron llevándose a la anciana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada