Canaco califica de positivo el aumento al período vacacional

17 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Esta decisión generará beneficio económico para empresarios de la zona costera
Marzo 17, 2016
Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida calificaron como positiva la disposición de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) de ampliar el período vacacional de verano a 5 días más, pues es una acción de apoyo a la economía de la zona costera de la entidad.
El presidente de la Canaco Servytur, Juan José Abraham Daguer, señaló que los empresarios del ramo turístico, consideran que con esta ampliación al período vacacional, las familias tendrán la oportunidad de programar sus salidas a las playas y otros sitios de interés.
“Originalmente las vacaciones de verano estaban programadas para que inicien el 20 de julio y concluyan el próximo 29 de agosto, pero con la modificación, la primera fecha se cambia para el 15 de julio”, apuntó.
El líder empresarial reconoció la disposición de las autoridades locales por escuchar la solicitud de sus agremiados, a la que se sumaron otros organismos empresariales del sector turismo.
Aunque el planteamiento del empresariado es contar con los meses de julio y agosto, la modificación anunciada por el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, es una buena señal que abre la posibilidad para el período 2016-2017, de que la propuesta presentada sea efectiva, ya que es factible que se  apruebe la modificación del calendario escolar federal, anotó.
Ahora, subrayó, se tiene que buscar la forma en que los cursos de verano que ofrece el Gobierno del Estado cubran todo el período vacacional, para que los niños disfruten de actividades recreativas, culturales y deportivas, y los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos estarán en un lugar seguro.
Esta determinación conlleva un beneficio económico para los empresarios de la zona costera, pues en ese período logran ventas que representan más del 50 por ciento de las acumuladas en el año y ayuda a fortalecer el tejido social propiciando la convivencia familiar, entre vecinos y amigos.
Además, esta ampliación impulsa al turismo local, pues en Yucatán además de playas se cuentan con otros atractivos que son de gran interés para los visitantes nacionales, lo que hace que la derrama sea diversificada, recalcó.
Juan José Abraham anunció que como cámara empresarial seguirán insistiendo en la modificación al calendario escolar local, y lograr que los meses de julio y agosto sean de vacaciones de verano, y para ello nuevamente haremos la propuesta, la cual no implica el deterioro de la calidad de la educación ni del número de horas efectivas durante el ciclo lectivo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada