Preparatorianos, los autores del secuestro de mujer de la tercera edad

17 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



El vehículo fue detectado por la cámaras de seguridad, lo que permitió rastrear su recorrido
Marzo 17, 2016
El secuestro de la señora Margarita Oramas Jiménez fue perpetrado por dos adolescentes preparatorianos, revelaron este día autoridades estatales.
Los jovencitos, ambos de 17 años, usaron una pistola de diábolos para amagar a la mujer, de 75 años, cuando salió del casino ubicado en Plaza Galerías.
Debido a que son menores, solo se proporcionaron sus iniciales A.C.A y R. V. G., quienes pidieron rescate millonario, aunque las autoridades no revelaron el monto y tampoco dieron los detalles del caso.
En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el fiscal, Ariel Aldecua Kuk, indicaron que ambos menores ya fueron puestos a disposición de la FGE para determinar su situación jurídica.
Según la información proporcionada, los dos menores interceptaron a la señora, la amagaron con una pistola de diábolos y la subieron al vehículo Lincoln con placas ZAW­3663, propiedad de la mujer, y la llevaron al motel Recinto Real, ubicado en el kilómetro 28 del periférico, por la salida a Motul
Luego, uno de ellos se quedó con la mujer en el cuarto y el otro fue a dejar el vehículo frente a la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, en la colonia México Norte.
El vehículo fue detectado por la cámaras de seguridad, lo que permitió rastrear su recorrido, lo que llevó a la policía a localizar a la mujer alrededor de las 2 de la tarde.
Se informó que ambos adolescentes son meridanos, sin nexos con el crimen organizado, aunque las autoridades declinaron indicar si los jóvenes estaban relacionados con la mujer o porqué la escogieron a ella para realizar sus planes.
Por ser menores de edad, ambos recibirán un proceso judicial especial, con lo que los años de cárcel no serían muchos de ser hallados culpables.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada