Noticias de Yucatán
Compartir
Sergio Chan Lugo, alto funcionario acusado de corrupción cuando fue diputado federal |
Ex alcalde panista revela graves irregularidades en la adjudicación de obra pública
Marzo 17, 2016
Nuevas revelaciones de Renán Ceballos Sosa, ex alcalde de Baca, sacan a la luz datos que señalan al empresario Mario Millet Encalada como el principal operador de los “moches” en Yucatán.
Millet Encalada habría manejado, al parecer ilegalmente, una bolsa de $400 millones de recursos federales destinados a obras de infraestructura en los municipios, muchos de ellos gobernados por el PAN, y habría cobrado 30% de “moches”, según Ceballos Sosa.
El ex alcalde de Baca identifica a los entonces diputados federales panistas Raúl Paz Alonzo, actual presidente estatal del partido, y Sergio Chan Lugo, ahora funcionario del Ayuntamiento de Mérida, como dos de los políticos detrás de Mario Millet.
—Chan Lugo me mandó a este empresario en 2014 para pavimentar calles en Baca con recursos que, me dijo, él había gestionado en la Cámara de Diputados —indica Ceballos Sosa.
Por estas obras, Millet entregó un “moche” de $70,000 al entonces alcalde y lo grabó en vídeo cuando lo recibía.
“Soy yo el que aparece en ese vídeo”, admite Ceballos Sosa. “Es un una comisión que me dio el contador de Millet Encalada en las oficinas de su empresa Sumainsa, y así como me grabó a mí, hizo lo mismo con muchos otros alcaldes”.