La Hora del Planeta: 10 ciudades de México se apagarán el sábado

17 marzo 2016
Este sábado se llevará a cabo la Hora del Planeta en más de 7 mil ciudades alrededor del mundo, en una iniciativa para hacer un llamado a la reflexión a la ciudadanía, gobiernos y empresas sobre los desafíos climáticos que enfrenta el mundo.
Elegir si se preserva antes la ballena azul o la Amazonía es una de las complejas elecciones planteadas por la organización de la décima edición a la población de varios países iberoamericanos para concienciarla sobre el efecto del cambio climático en especies y ecosistemas autóctonos.
Esta iniciativa, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) dentro de las actividades del próximo sábado 19 de marzo, se presenta este año bajo el lema "Ahora es el momento. Cambia por el clima" y busca movilizar conciencias obligando a elegir al usuario de internet entre la posible conservación de una especie o un hábitat, ambos "impactados por el cambio climático".
Cada país ofrece una alternativa diferente, aunque algunas de las especies y ecosistemas que figuran son las mismas, ya que "animales como el jaguar tienen mucha fuerza". Por ejemplo, en el caso de México, se vota por la preservación del jaguar o la mariposa monarca.
Más de 25 mil personas han votado ya por sus favoritos en esta iniciativa, "aunque esperamos recoger muchos más votos", que se suma a los distintos proyectos organizados durante los últimos diez años para conmemorar La Hora del Planeta: desde los conocidos apagones de monumentos e iconos de las ciudades hasta paseos en bicicleta, acciones en restaurantes o campañas virtuales.
La Hora del Planeta culminará el próximo sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30, hora local en cada país.
PAÍSES PARTICIPANTES EN AL
El número de urbes implicadas es mayor en cada edición, hasta el punto de que no sólo se celebra ya en las capitales: Brasil lo festeja en 86 ciudades, Argentina en 13, México en 10, Bolivia en 6, Chile en 5 y Ecuador en 4.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada