De Shangai traen 40 tanques cerveceros

17 marzo 2016
PROGRESO.— Ayer en la mañana continuó el traslado de tanques cerveceros de este puerto a Hunucmá, labor que comenzó el lunes 14.
Las maniobras para sacar el cargamento, a bordo de tráileres, comenzó a las 6 de la mañana y causaron caos vial por el tamaño de las estructuras metálicas.
Procedente de Ludwigsburg, Alemania, el buque Navíos Lyra llegó el viernes 11 y atracó en el muelle 7 de usos múltiples de la terminal remota. Trajo 1,226.69 toneladas de maquinaria y equipo que el Grupo Modelo importó para la construcción de su fábrica en Hunucmá.
La maniobrista Multisur descargó todo. La agencia consignataria del buque fue Jorge Baqueiro Baqueiro y la agencia aduanal responsable de la importación fue Palazuelos Acebal Primatesta.
Los 40 tanques y las 20 estructuras para las torres se trajeron de Shangai, China, donde fueron adquiridas.
El buque Navíos Lyra zarpó de Shangai el 5 de febrero e hizo escala en Ludwigsburg, Alemania.
El traslado de los tanques y demás equipos hacia Hunucmá se inició el lunes 14 y continuaron ayer. En total ya se transportaron 12 tanques de las 60 piezas que en total se trajeron desde China.
Tanque de 25 ton
Cada tanque pesa 25 toneladas. Para transportarlos se utilizan tráileres especiales que transitan a 20 kilómetros por hora.
La salida de la ciudad demoró hora y media debido a lo ancho y alto de las estructuras, de unos cinco metros de alto.
Personal de la empresa contratada para el traslado movió cables para evitar que los tráileres los rompan.
Durante toda la semana se harán maniobras de traslado del equipo cervecero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada