Matanza de perros en Tahdziú

10 marzo 2016
Desde hace varios días aparecen perros muertos en calles del municipio de Tahdziú, donde sospechan que alguien los está envenenando y que esto representa peligro para la gente.
De tres a cuatro perros muertos aparecen al día, denunció Fernando Yah Uc, empleado del Ayuntamiento que se encarga de levantar los cadáveres de los canes y que sospecha que se usa lannate, un veneno agrícola.
Yah Uc señaló que muchos perros que son envenenados son llevados a tirar detrás del tanque elevado de agua potable, el cual se ubica en la calle 13 con 8, del Centro, detrás de la iglesia.
Indicó que ya le expuso la situación al alcalde Pedro Yah Sabido, quien le dijo que se tomarán las medidas necesarias contra aquellas personas que sean sorprendidas maltratando o matando a cualquier animal.
—Se les sancionará con una multa inicial de 300 pesos. Asimismo la Sociedad Protectora de Animales interpondría denuncias contra esas personas —añadió.
—Esperamos que no se sigan dando más casos, porque esto es alarmante —expresó—. No es posible que personas inconscientes hagan esto, pues ponen en riesgo a la comunidad porque los animales muertos tirados en la calle son foco de infección.
Además, dijo, si ponen veneno en alimentos para tirárselos a los canes, se corre el riesgo de que algún niño pueda ingerirlos, pues, “como se sabe, ellos son muy curiosos y cualquier cosa que vean, incluso en la calle, suelen llevársela a la boca.
Explicó que los animales muertos son metidos en bolsas negras y se llevan a tirar al basurero municipal, pues no hay dónde ponerlos.
Hizo un llamado a la comunidad para que denuncien a las autoridades cuando vean a alguien que incurra en estas prácticas o que esté maltratando a los animales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada