Aprueban diputados deuda de $1,500 para "Escudo Yucatán" de Rolando Zapata

15 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Con cambios a las propuestas iniciales y hasta en el protocolo de la sesión los diputados locales aprobaron con el único voto en contra de la legisladora del Partido Morena, las iniciativas que abren paso a la aplicación del programa Escudo Yucatán, así como en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Los principales cambios hechos consisten en ya no afectar el fondo de recursos federales que combate a la pobreza, que ahora el fiscal sea designado por voto calificado del Congreso, entre otros.

Aunque los coordinadores de las seis bancadas habían acordado por economía de tiempo no hacer uso de la palabra, sino hasta el final para explicar por qué decidieron el sentido de su voto, en vez de hacerlo antes de aprobar cada una de las iniciativas como se hacía, Jazmyn Villanueva Moo del partido morena se salió del acuerdo y paso a la tribuna antes.

En la tribuna la diputada aclaró que no está en contra de la seguridad, sino del endeudamiento innecesario del Estado, de las prácticas legislativas y que tan sólo en 15 días y con argumentos desnutridos se apruebe, entre otros motivos.

En concreto lo que se aprobó son reformas a la Constitución local para trasladar la Policía ministerial de la Fiscalía a la SSP, también en materia de transparencia y combate a la corrupción, así como autorizar al Ejecutivo estatal a solicitar 1,500 millones de pesos como anticipo a la Federación para financiar el programa Escudo Yucatán

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada