Yuri, enamorada de Yucatán

15 abril 2016
Desde ayer comenzó a rotar en las principales plataformas y canales musicales el nuevo videoclip de Yuri, que pertenece al tema “Déjame volar”, el último sencillo del disco “Invencible”.
La cantante eligió para recrear una historia de desamor tres haciendas del Estado: Xocnaceh, Temozón Sur y Yaxcopoil.
Yuri platicó con el Diario sobre el vídeo, el cual le llevó todo un día de trabajo.
Eligió el Estado porque “soy una gran fanática de Yucatán, amo Yucatán, me encanta, tengo familiares ahí, grandes amigos, fans, y siempre que tengo la oportunidad de ir a hacer shows, me tratan como yucateca, me siento de ahí”.
Fue a través de internet que Yuri descubrió “la belleza de tantas haciendas” que tiene el Estado.
La artista agradeció a las autoridades las facilidades para realizar el vídeo.
“Estoy enamorada de Yucatán, anteriormente, hace como dos años, grabé en un cenote (San Antonio Mulix) para incluirlo en mi nuevo show. Siempre que me lo permitan, seguiré grabando en Yucatán, porque hay mucho más para mostrar”.
Unos días antes de que Yuri grabara en las haciendas, estuvo en Maní como invitada de Los Ángeles Azules, un escenario al que calificó como “espectacular”.
Yuri se considera una gran promotora de México.
“Para mi Yucatán es importante, es algo hermoso, soy una gran promotora de mi país, de los estados, y Yucatán es rico en todos los aspectos: en su gastronomía, en su cultura; todo lo que tiene es bello…”.
La jarocha lamenta que en su natal Veracruz no encuentre el mismo apoyo.
“Me da tristeza, esperemos que alguna día mi Estado se ponga las pilas y me permita grabar ahí”.
Yuri siente una gran satisfacción de que se conozca más sobre Yucatán y sus riquezas.
“Estoy feliz porque con este vídeo se podrá conocer más de Yucatán en muchos países. Para mí, es un honor haberlo grabado ahí. Estuvimos bien atendidos, protegidos, nada nos faltó ”.
En todo momento, la cantante recibió el apoyo de su relacionista público, Joel Echeverría, nacido en Yucatán, quien también representa a otros artistas.
Para el vídeo Yuri utilizó varios cambios de vestuario, lo mismo se le observa en un jardín con un elegante diseño de Alejandro Mata, que en un arco luciendo una creación de Roberto Cavalli.
Yuri cumplirá el próximo año cuatro décadas de carrera y piensa celebrarlo con un nuevo disco y gira.
“Lo que viene es un disco ‘Primera Fila’ con Sony Music, empresa con la que acabo de firmar. Habrá un show con menos parafernalia, pero siempre espectacular, porque no puedo bajar de nivel, la gente está mal acostumbrada a que siempre les doy cosas diferentes”, adelantó.
“El año que viene cumplo 40 años de carrera y quiero celebrarlo con mi disco de ‘Primera Fila’, que incluirá cuatro temas inéditos y duetos con artistas importantes de todas las edades y las canciones mas significativas de mi carrera con arreglos especiales”, agregó.
La cantante ha pensado en Veracruz para grabar un DVD de celebración.
“Quiero celebrarlo en Veracruz, vamos a ver cómo se dan las cosas, y, si no, lo hacemos en Yucatán, porque soy yucateca de corazón”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada