Acuden en busca de un empleo 2,000 personas

15 abril 2016
Unas 2,000 personas, en su mayoría jóvenes, acudieron ayer en busca de alguna oportunidad de trabajo en la IV Feria Nacional del Empleo, realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Más de 50 empresas ofertaron 2,057 vacantes entre puestos de profesionistas, técnicos y operativos.
De igual forma, participaron con sus bolsas de trabajo instituciones como el Ayuntamiento de Mérida, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida , la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Servicio Nacional del Empleo.
Los sueldos variaban de acuerdo con los puestos. Por ejemplo, en el caso de los profesionales esos montos iban de $6,000 a $18,000, y para operativos y técnicos de $4,500 a $10,000.
Félix Alpuche Esquivel, titular de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comentó que cerca de un 30% de quienes acudieron y se registraron ya tenía trabajo y acudía en busca de mejores expectativas salariales.
Otro 20%, dijo, acudía por primera vez para conseguir un trabajo.
El resto de los asistentes a la feria ya había trabajado antes, precisó.
El funcionario destacó que el 90% de los asistentes fue joven, muchos todavía estudian.
Evento Participantes
Ayer se realizó la IV Feria Nacional del Empleo en el Centro de Convenciones.
Vacantes
Entre las empresas que ofertaron vacantes estaban Bachoco, Inbursa, Papelería Farah, Home Store, Grupo Gamas y Casino Golden Island.
Empresas
Otras compañías fueron Iassa, Explora Comunicaciones, Gran Chapur, Sears, El Niplito, Grupo Nicxa, Crío, Banco Azteca, Boston, La Parroquia y Fiesta Americana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada