Anuncian la III edición de Canaco Business Club

15 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir

El encuentro de negocios más importante de la Península



Esta mañana en rueda de prensa en el Salón de Consejo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juán José Abraham Dáguer, presidente de este organismo, hizo el anuncio oficial de la realización de la tercera edición de Canaco Business Club, misma que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo.

“Canaco Business Club ha demostrado ser el encuentro de negocios más importante de la región debido al formato ágil en que éste se realiza pero principalmente también a que acuden importantes empresas con la intención de realizar transacciones en ese momento. El año pasado se contó con la presencia de 150 empresas y se espera que en esta tercera edición se sobrepase ese número “- apuntó Juan José Abraham Dáguer.

“Es importante hacer mención de que este encuentro estará dedicado principalmente a proveedores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ya que está claro que es en este rubro en donde se requiera mayor capacitación a fin de volver más competitivas a nuestras empresas “- apuntó el presidente de Canacome.

Por su parte, Gonzalo Novelo Luján, director general de Expo Desarrollos y presidente del Comité Directivo de Canaco Business Club que la importancia de este evento radica en la presencia de gerentes de compra u personas que toman las decisiones en las empresas al momento de adquirir un bien o servicio.

“Al momento de que el participante ingrese al Centro de Convenciones de la cámara, sitio en donde se efectuará dicho encuentro de negocios, se le proporcionará un directorio con la relación de todas las empresas que acuden al mismo con la finalidad de identificarlas mejor y saber quien le puede proveer del servicio requerido”.

El Licenciado Aarón Rosado Castillo, director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico Estatal, hizo énfasis en que gran parte de las empresas que están ingresando a Yucatán, fueron invitadas a participar en Canaco Business Club, de las cuales la gran mayoría aceptó asistir a fin de establecer relaciones comerciales con empresas de la localidad.

Además, en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones , el Gobierno del Estado trabaja muy fuertemente para lograr que Yucatán sea un importante polo de desarrollo en la materia.

Adolfo Peniche Pérez, Delegado de la Secretaría de Economía en Yucatán, indicó que en lo que va del año han ingresado al estado 18, 743 millones de pesos como parte de inversiones de nuevas empresa que han confiado en el clima de seguridad y estabilidad social con el que se cuenta en Yucatán.

“El gobierno del estado está plenamente seguro que trabajando con armonía y concordia, sin estarnos peleando unos a otros, lograremos que la paz en Yucatán permanezca entre nosotros, razón por la cual sobresalimos de la media nacional como uno de los estados de mayor crecimiento económico.”- indicó Peniche Pérez.

Para finalizar, se hizo entrega de constancias a siete empresas que se certificaron en materia de procesos y mejores prácticas a través de la consultoría Qualtop El ingeniero Rubén López Arceo, director de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnologías de Información y Comunicaciones indicó que los miembros de esta última, trabajan fuertemente en materia de capacitación a fin de poder ofrecer servicios de mayor calidad no solo a la Canacome sino a cualquier empresa de la entidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada