Investigar línea de la CNDH, piden padres de Ayotzinapa

15 abril 2016
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó que hasta este jueves conocieron la versión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual señala la existencia de un testigo que afirma la participación de policías federales y municipales de Huiztuco en la desaparición de los jóvenes.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Felipe de la Cruz comentó que los padres de los normalistas siempre han señalado que la versión de Cocula no es la única línea de investigación que debería seguir la PGR, por lo que piden a esta institución dar seguimiento a lo presentado por la CNDH.
Felipe de la Cruz informó que la reunión de ayer jueves con la procuradora Arely Gómez ha sido la de mayores reclamos y exigencias, porque consideran que están estancados en la misma situación de las investigaciones.
Con la procuradora Arely Gómez, los padres de los normalistas llegaron a tres convenios: La investigación sobre Ayotzianapa continuará abierta, aún si se retira del caso el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).
Asimismo, se analizará junto con el panel de expertos el último peritaje sobre el incendio en el basurero de Cocula.
Y por último, la PGR se comprometió a informar a los padres en primer lugar, sobre cualquier avance que se realice en las investigaciones del caso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada