25 detenidos en retén de Progreso por conducir con aliento alcohólico

11 julio 2016
Por segundo domingo consecutivo, elementos de la Policía Municipal implementaron en el libramiento de la carretera Progreso-Mérida el “Programa Preventivo de Vacaciones”, con saldo de 25 conductores detenidos por conducir con aliento a alcohol.
A partir de las 4 de la tarde agentes de la Policía Municipal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron pruebas de alcoholímetro a unos 3,000 conductores de automotores particulares.
Al respecto, el policía Oswaldo Cruz Ku indicó que lo más importante del programa es que los conductores tomen conciencia sobre el peligro que conlleva conducir alcoholizado.
“Sabemos que las personas vienen a divertirse a la playa, pero no deben perder de vista que es primordial tener un conductor designado, no sólo para evitar multas, sino para tener un viaje seguro”, indicó Cruz Ku.
Alto a los accidentes
“Estamos preparados para el siguiente fin de semana, en el que empezarán las vacaciones y, seguramente, llegarán miles de conductores. Tenemos que vigilar para reducir el número de accidentes automovilísticos.
“Los conductores que tengan arriba de 120 grados de alcohol serán llevados a la Comandancia y el vehículo será trasladado, ya que el conductor no está en óptimas condiciones para conducir”, detalló el agente.
Se averiguó que se posicionarán más programas preventivos en Chelem, comisaría de Progreso, ya que es una zona de mucho tránsito vehicular.
Durante julio y agosto se pondrán retenes en los libramientos de la carretera Progreso-Mérida, los cuales operarán hasta las 9 de la noche, aproximadamente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada