Ex presidentes del PAN exigen que se investiguen acusaciones contra sus miembros

11 julio 2016
Ex líderes estatales del Partido Acción Nacional pidieron a los actuales presidentes nacional y de Yucatán, Ricardo Anaya Cortés y Raúl Paz Alonzo, respectivamente, que investiguen a fondo las acusaciones que se han hecho contra varios miembros de ese partido, sobre supuestos actos de corrupción.
En rueda de prensa, en la que participó también el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, se exigió que no queden al aire las graves denuncias “por supuestas corruptelas en el ejercicio de recursos públicos”.
Los ex presidentes estatales demandaron que, ante el cruce de acusaciones entre panista, haya cero tolerancia a la corrupción, pero que no haya “ni cacería de brujas ni silencio cómplice”.
Además de Patrón Laviada, en la conferencia de prensa estuvieron José Castañeda Pérez, Benito Rosel Isaac, Carlos Aldana Herrera, Luis Montoya Martínez y Alfredo Rodríguez y Pacheco.
Aldana Herrera dio lectura a un documento que firman cinco ex presidentes estatales y tres ex secretarios del comité estatal, quienes hicieron un llamado al panismo yucateco a moverse como una oposición responsable y actuar en consecuencia, como verdadero contrapeso político.
También pidieron sobriedad ante los augurios optimistas de cara a la elección de 2018 pues, indicaron, no hay futuro sin presente y sólo actuando en el ahora con decisión, será posible pensar en el mañana promisorio.
Panistas como Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche, Sergio Chan Lugo y Cinthya Valladares han sido acusados de participar en actos de corrupción por medio de los “moches” (un porcentaje de las ganancias) en obras que se ejecutaron en ayuntamientos con alcaldes emanados del PAN.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada