La Fiscalía ya investiga caso de tortura en Tekax

11 julio 2016
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha abierto la carpeta de investigación 858/2016 para esclarecer hechos posiblemente delictuosos cometidos presuntamente por policías municipales de Tekax en contra de dos ciudadanos que fueron torturados por los uniformados..
De acuerdo con los hechos que constan en dicho documento, elementos de la Policía Municipal del ayuntamiento de Tekax cometieron presuntas irregularidades contra Francisco Javier A. G. y  Francis Andrey A. B., a quienes se les detuvo por un presunto robo en un rancho de ese municipio.
El Fiscal, Ariel Aldecua Kuk dijo que se han iniciado las averiguaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades y actuar en consecuencia de lo que arrojen las indagatorias del caso e incluso, ya pidió a un Juez de Control de Tekax que gire órdenes de aprehensión en contra de los policías que participaron en los hechos mencionados.
Añadió que de esta forma, la FGE y el Ejecutivo Estatal ratifican su  compromiso con la ciudadanía de la entidad para atender, investigar y sancionar, de forma expedita y sin distingos, este tipo de conductas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada