Ordenan en Campeche suspensión de matrimonios entre personas del mismo sexo

11 julio 2016
Luego de varios amparos, el Frente Nacional de la Familia anunció el jueves 7 pasado que el Juez Segundo de Distrito del Estado de Campeche concedió la suspensión definitiva de la Ley de Matrimonio Igualitario, por lo que no se podrán realizar bodas gay en la entidad.
Dicho resolutivo ya fue entregado al Congreso del Estado.
En rueda de prensa con los medio de comunicación, la representante del Frente Nacional de la Familia en Campeche, Nicteh Ha Aguilera Silva, informó que el Juez concedió dentro del expediente la suspensión definitiva de la Ley de Matrimonios Igualitarios aprobada por el Congreso del Estado.
Indicó que el viernes pasado metieron un escrito solicitando al Juez que le haga llegar a las autoridades el falló para que en este estado no se pueda casar ninguna persona del mismo sexo, hasta que se resuelva el amparo.
Aguilera Silva comentó que se metieron tres nuevos amparos que son por los usos y costumbres, el municipio de Calkiní y seis comunidades más.
La vocera del Frente explicó que el Juzgado de distrito le notificará al Congreso del Estado del solicitud del amparo, posteriormente la legislatura rendirá los informe al juzgado del distrito para validar la suspensión de la ley.
Afirmó que con este suspensión de la ley no pueden haber matrimonio entre mismo sexo en Campeche hasta que se resuelva el caso.
Por su parte, el coordinador de Crecimiento Nacional At Red Familiar, Juan Antonio Lopez Baijag, declaró que en la reforma de ley para Matrimonios Igualitarios se han dado varias irregularidades legislativas, una situación muy grave, en el tema político no solo de Campeche sino de a nivel nacional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada