Regidor del PRI denuncia la desaparición de un león en el Centenario

11 julio 2016
El pasado 14 de mayo llegaron al zoológico Centenario dos leones, producto de un intercambio con ejemplares de Gaúr; sin embargo, una inspección realizada hoy por regidores reveló la desaparición de uno de los felinos.
“Esta falta de transparencia y acceso a la información levanta suspicacias que nos orientan a establecer como realidad los posibles intereses de corrupción con el tráfico de especies dentro del Ayuntamiento y dentro del Centenario”, indicó el regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar.
“La sorpresa que nos llevamos hoy fue que de los dos ejemplares, solamente uno se encontraba en el inmueble; el otro fue devuelto”, agregó.
El concejal denunció también que se realiza la limpieza de las jaulas con animales -como el ocelote- sueltos dentro de las instalaciones de este recinto, lo que pone en peligro la integridad de los trabajadores.
“Definitivamente, las autoridades no pueden consecuentar el hecho de limpiar espacios de esta índole con los ejemplares sueltos: se tiene que salvaguardar la integridad física de los trabajadores así como la integridad de los animales”, concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada