Tras fuerte discusión con su madre, joven de 15 años se aleja y se pierde en Valladolid

11 julio 2016
Martha Leticia García Briceño, de 51 años, quien es originaria de Jalisco, pero actualmente radica en Pensilvania, Estados Unidos, y quien llegó de paseo con su hija de 15 años de edad a Valladolid, recurrió a la policía municipal para pedir ayuda, ya que ésta desapareció el viernes 8 ppdo. alrededor de las 3 de la tarde.
En la corporación policiaca la señora, García Briceño, dio a conocer que su hija, Lexi Ángel Torres García, fue vista por última vez en el cenote Xkekén, de la comunidad de Dzitnup, donde abordó un vehículo, después que tuvo una acalorada discusión con ella.
Con los datos proporcionados a la Policía de Valladolid, se activó la alerta Amber que aplica en todo el país y también el código rojo, que consiste en poner en  marcha la operación de búsqueda
y localización de la persona extraviada el CISP (Centro Integral de Seguridad Pública) que comprende a Valladolid y 14 municipios: Chemax, Temozón, Uayma, Tinum, Dzitás, Yaxcabá, Chichimilá, Cuncunul Tekom Tixcacalcupul, Chikindzonot, Chankom, Kaua y Quintana Roo.
La Dirección de Seguridad Pública de Valladolid, al mando del comandante Miguel Ángel Suaste
Huex, se comunicó a esos municipios para conocer datos de la investigación que hayan realizado en torno al paradero de la joven, incluso fueron agentes a Pisté para unirse a la policía local y buscarla en los hoteles, ya que la menor decía Chichen Itzá, pues no habla español, pensando que hubiera regresado a ese lugar.
La policía de Valladolid se enfoca en revisar hoteles de la ciudad, parques y restaurantes, entre otros lugares.
En lo concerniente al vehículo que reportaron donde habían visto que se subiera la extraviada, ayer por la tarde el taxista Nicola Tuz Pat se acercó a la Fiscalía, para confirmar que efectivamente él traslado a la menor hasta Tulum, dejándola en el área de playas, por lo que se descarta que la extraviada esté en Yucatán, pero aun así, se continua buscando en Valladolid.
Lexi Ángel es de complexión delgada, cabello largo color castaño, tez morena clara, estatura 1.65 metros, vestía short azul, blusa blanca, tenis negros, mochila del mismo color con cuadros blancos.
Cualquier dato comunicarse al 113 desde Telcel o 066 por teléfono convencional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada