La red social Facebook ha añadido una nueva función a su herramienta de vídeos en directo Facebook Live, en la que ya es posible introducir subtítulos, una medida orientada especialmente a hacer la plataforma más accesible para personas sordas o con problemas de audición.
La nueva función se ha añadido mediante una actualización de la aplicación de la red social. En la sección de vídeos en directo, Facebook ha añadido CEA-608, una herramienta que permite generar subtítulos automáticos en directo, según ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg a través de un comunicado.
Los subtítulos automáticos aparecen directamente en las retransmisiones en directo de Facebook Live. Los responsables de las retransmisiones pueden añadir los subtítulos mediante la API de Live, que permite, además, utilizar herramientas externas de generación de subtítulos.
La novedad introducida por Facebook tiene como objetivo hacer más accesibles para personas sordas o con problemas de oído sus vídeos en directo, que se han convertido en un componente muy popular de la red social. En el último año, el número de retransmisiones en directo se ha cuadriplicado, y uno de cada cinco vídeos ya es de este tipo, según datos de la compañía.
La nueva función se ha añadido mediante una actualización de la aplicación de la red social. En la sección de vídeos en directo, Facebook ha añadido CEA-608, una herramienta que permite generar subtítulos automáticos en directo, según ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg a través de un comunicado.
Los subtítulos automáticos aparecen directamente en las retransmisiones en directo de Facebook Live. Los responsables de las retransmisiones pueden añadir los subtítulos mediante la API de Live, que permite, además, utilizar herramientas externas de generación de subtítulos.
La novedad introducida por Facebook tiene como objetivo hacer más accesibles para personas sordas o con problemas de oído sus vídeos en directo, que se han convertido en un componente muy popular de la red social. En el último año, el número de retransmisiones en directo se ha cuadriplicado, y uno de cada cinco vídeos ya es de este tipo, según datos de la compañía.