La pesca de pepino de mar cobra más vidas en Dzilam de Bravo

09 junio 2017
Noticias de Yucatán


Más pescadores de pepino de mar sufrieron descompresión cuando hacían su tarea, de acuerdo con un reporte que nos hizo llegar un colaborador de Dzilam de Bravo.
Al parecer son seis los buzos que hoy, a las 5 de la tarde, sufrieron descompresión cuando hacían su labor, entre los cuales dos fallecieron, otro está muy grave y los demás en observación.
Uno de los fallecidos es Carlos Javier Pastrana Fuentes, de 32 años de edad y originario de Champotón, Campeche, y el otro es Víctor Alfonso Moo Cen también de 32 años de edad y originario de Campeche.
Otro que se debate entre la vida y la muerte es Manuel Sarmiento Flores, de 53 años de edad, originario de Dzilam Gonzalez, quien fue trasladado al Hospital O'Horan por una ambulancia de la SSP.
Desde que se inició la pesca de pepino varias personas han sufrido descompresión y algunos de ellos han tenido fatal desenlace como ocurrió hoy en Dzilam de Bravo.
Algo está sucediendo y sería bueno que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues no por ganar unos pesos se arriesgue la vida en una actividad que quizá está sin control alguno respecto a quienes se avientan a ser buzos sin experiencia y sin los debidos cuidados.

Al parecer sólo se permite pescar 3.5 toneladas por embarcación y la temporada sólo es de 15 días, del 30 de mayo al 13 de junio próximo, y por ello desarrollando esta pesca de modo frenético para aprovechar al máximo, pero con las consecuencias ya señaladas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada