Noticias de Yucatán
Alrededor de 2 mil alumnas de los 20 planteles del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de México han tenido que interrumpir sus estudios por lo menos un semestre por un embarazo no deseado.
La directora general del Colegio de Bachilleres, Silvia Ortega, informó que la última encuesta en estos planteles reveló que sólo 2 por ciento de las alumnas tuvo que posponer sus estudios, debido a que se embarazaron.
Parece poco dos por ciento y es bajo afortunadamente, pero estamos hablando de 2 mil vidas de jovencitas que pospusieron sus estudios o los abandonaron para siempre", explicó.
Entrevistada durante el Foro Salud Sexual que se llevó a cabo en el Bachilleres 3, en la delegación Iztacalco, la funcionaria de la SEP detalló que más de la mitad de esas estudiantes confesó que se arrepiente por haber tenido sexo sin protección, pues de poder regresar el tiempo, aseguran que lo harían con responsabilidad.
Aunque la funcionaria descartó que esas dos mil jóvenes desertarán para siempre de la escuela, admitió que por lo menos un semestre dejarán de estudiar y otras por más tiempo.
Al respecto, el secretario de Salud, Armando Ahued, comentó que en la capital estas jóvenes tienen la posibilidad de abortar, pero el desconocimiento de esto y del uso de anticonceptivos propicia que lleven embarazos de alto riesgo y no deseados.
Información de Excelsior