Pronóstico de temperaturas muy calurosas para el fin de semana en Yucatán

25 agosto 2017
Noticias de Yucatán

Bajo potencial de lluvias

Durante el fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán con bajo potencial de precipitaciones por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, para el sábado y domingo se prevén valores durante el día que oscilarían entre los 34.0 y los 38.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el lunes próximo se prevé que los registros máximos oscilen entre los 35.0 y 39.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se anticipan valores de los 34.0 a los 38.0 grados.

En cuanto a las mínimas, para el sábado y domingo se pronostican temperaturas por las mañanas de 21.0 a 25.0 grados celsius.

Por otra parte, para este sábado, una vaguada sobre el centro de la región pudiera generar chubascos sobre las porciones noroeste y centro de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El domingo, el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Mientras que para el lunes, una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en el noroeste y costa norte de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada