Médico del IMSS que sedó y violó a una paciente en Chihuahua es vinculado a proceso

25 agosto 2017
Noticias de Yucatán

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Jorge Hernán M.A., de 51 años, era médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aprovechó su puesto para dormir y agredir sexualmente de una paciente en Chihuahua. Autoridades ya lo vincularon a proceso.
El sujeto llevó a cabo el ataque el pasado lunes 21 de agosto en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar 67, en Ciudad Juárez, de acuerdo a información oficial.
“La afectada narró ante los agentes de las Fuerzas Estatales que acudió a la clínica por un malestar en la espalda, momento en el que el galeno le pidió que se quitara la blusa y se cubriera con una bata, sin embargo, al efectuar la inspección le tocó en repetidas ocasiones su área íntima sin guantes de protección”, detalló la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
La víctima contó que el doctor le suministró un medicamento que le provocó sueño, “momento que aprovechó el acusado para quitarle el short” y cometer el ilícito.
El sujeto fue detenido por autoridades y presentado ante Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
“En una audiencia de Control fue vinculado por un Juez, Jorge Hernán M. A., de 51 años, por el delito de violación en perjuicio de una joven de 23 años”, señaló la Fiscalía de Chihuahua.
De acuerdo a medios locales, representantes del IMSS aseguraron que coadyuvarán con la investigación en contra del médico.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada