"¿Yquién va a hacer responsable a Maduro?", responde Vicente Fox a Evo

25 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, respondió a los comentarios hechos hoy por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien responsabilizó al mexicano "si algo le pasara" a su par venezolano Nicolás Maduro.

"Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox", escribió Morales en su cuenta de Twitter. Precisó que "insinuar hacer renunciar o matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio". 
Ante estas declaraciones del mandatario boliviano, Fox respondió en la misma red social: "¿Y quién va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy? Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un, un crimen de LESA HUMANIDAD". 
En una rueda de prensa, realizada hace unos días en Colombia, Fox declaró: "Al burro de Maduro no le interesan la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón". 

En mensajes pasados Morales aludió directamente al exgobernante mexicano: "Hermano Vicente Fox: Luche contra el muro y no contra el hermano Maduro". Además, "Hermano Fox: piense en América Latina, en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos". 

Morales, un izquierdista en el poder desde 2006 y con planes para optar a un cuarto mandato consecutivo (2020-2025), mantiene fuertes lazos con Venezuela y Cuba.  
Universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada