Primer aniversario del Centro para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”

25 agosto 2017
Noticias de Yucatán
Al encabezar esta mañana la ceremonia del primer aniversario del Centro para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, Vila Dosal destacó que este lugar forma parte importante de las acciones para la inclusión y la accesibilidad, ya que proporciona a los adultos mayores un espacio para su crecimiento y desarrollo personal y familiar.
Recordó que desde su campaña a la alcaldía escuchó peticiones de personas de la tercera edad para que contaran con mejores oportunidades de vida y por eso decidió la creación del Centro “Renacer”, que cumple un año de marcar la diferencia en la política social del Ayuntamiento.
En el marco del aniversario y en la víspera de celebrar el, próximo día 28, el Día del Adulto Mayor, Mauricio Vila dio a conocer tres nuevas acciones para enriquecer el trabajo del Centro para la Plenitud del Adulto Mayor:
—Una alianza con la UADY para capacitar a los alumnos de Renacer en la elaboración de productos como mermeladas, néctares de fruta, helados, panes y productos de limpieza no tóxicos. La capacitación estará a cargo de alumnos de las licenciaturas en Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos.
—La Inauguración del Salón de Inclusión Digital, donde podrán aprender a utilizar equipos y programas de cómputo. En la construcción y habilitación de este salón, que dispone de ocho equipos de cómputo, el Ayuntamiento invirtió $157,352. Los cursos estarán a cargo de personal del Cecati 61.
—La entrega de dos nuevos autobuses al DIF Municipal que se destinarán al traslado de los beneficiarios de todos sus programas a las actividades que se organicen en diferentes puntos del municipio.
A su llegada al centro “Renacer”, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, el alcalde recorrió los salones donde se exhiben parte de los trabajos que realizan los adultos mayores. También inauguró el Salón de Inclusión Digital.
Luego del acto protocolario, a las puertas del Centro Renacer, entregó las llaves de uno de los dos autobuses nuevos al conductor Santos Bernabé Cob.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada