Creador de “empresa fantasma” es detenido en Mérida por la PGR por evadir impuestos

25 agosto 2017
Noticias de Yucatán

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Francisco N. acusado de haber creado una empresa “fantasma” para evadir impuestos.
Los agentes aprehendieron a este sujeto en cumplimiento de una orden emitida por el Juez Tercero de Distrito por los delitos antes mencionados al interior de un local ubicado en la calle 36 por 63 y 61 de la colonia Centro, en la Ciudad.
El ahora detenido se ostentaba como administrador de la empresa Chapis S.A. de C.V. en la que se encontró una serie de irregularidades por el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como, por ejemplo, rendir informes falsos ante el Registro Federal de Contribuyentes.
Además, se detectó que esa compañía “fantasma” no estaba pagando los impuestos que le correspondían.
A consecuencia de lo anterior, fue liberada una orden de aprehensión contra el “administrador” de esa corporación, misma que fue ejecutada por la PGR.

El detenido se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social, de la ciudad de Mérida, a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado, quien continuará con las diligencias del proceso penal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada