Se destapa el director del Conalep.. Que quiere ser alcalde de Mérida por el PRI

25 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
El Director del Conalep, Jorge Sobrino Argáez reconoció su interés por ser candidato a la alcaldía de Mérida, tema del que dijo “no tener miedo” pese a una posible preferencia contraria a la del partido en el que milita, el Revolucionario Institucional (PRI). 

Esto en el marco de la presentación del proyecto del fortalecimiento a la orientación educativa de ese instituto. 

El funcionario público ante los medios de comunicación al término de su evento, expresó que debido a que toda su carrera política la ha desarrollado en capital yucateca, por lo que sería “absurdo” pensar que una persona que se ha desempeñado durante varios años en la escena meridana no aspire tener un reto tan grande como ser presidente municipal. 

“Yo creo que la mejor manera para que tu partido te tome en cuenta en esos espacios es hacer un trabajo importante y demostrar con hechos que cuando uno trabaja se puede lograr objetivos un claro ejemplo son los cinco meses que he trabajado en el Conalep” señaló.

Dijo que esperará los tiempos que marca la ley y el partido, por lo que si sus dirigentes le hacen la propuesta no dirá que no, al considerarse un hombre de retos en todo lo que realiza en su vida laboral y política. 

Al cuestionarle sobre el panorama complicado que existe en Mérida por los antecedentes de los malos manejos en la pasada administración priista, comentó que en la actualidad la sociedad se fija de los resultados al pensar distinto debido a toda la información que se le proporciona. 

“Los partidos políticos tienen sus tareas específicas pero la sociedad abre los ojos y se da cuenta de los resultados de cada funcionario, pero si la pregunta es que si me daría miedo por las circunstancias de Mérida respecto a mi partido por lo que sería algún motivo para que yo no asuma un reto como tal, la respuesta es no” explicó. 

Sin embargo, comentó que mientras llegan los tiempos electorales seguirá al frente como director general del Conalep, a la espera de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita su “agenda” de quienes deberían de ser los perfiles idóneos para representarlos en las diferentes contiendas. 

Por otra parte se dio a conocer el proyecto del fortalecimiento a la orientación educativa del Conalep denominado “Juntos es Mejor”el cual consiste en generar espacios de diálogos entre los maestros y psicólogos con los padres de familia para tratar temas como las adicciones, violencia de género, bullying, suicidio y pandillerismo, así como los principales factores de deserción escolar.

El programa consiste en crear foros en espacios públicos como parques o centros comunitarios cercanos a los hogares de los estudiantes en horarios nocturnos flexibles para que puedan ir los padres o representantes de los jóvenes, debido a que este es el principal problema para tratar temas de los hijos, el no contar con el tiempo para poder asistir a las juntas realizadas en los planteles. Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada