Analistas financieros alertan que el alza de precios en México continuará

25 agosto 2017
Noticias de Yucatán

 (EconomíaHoy/SinEmbargo).- En la primera quincena de agosto, la inflación general en México incrementó a 6.59 por ciento interanual y a una tasa quincenal de 0.31 por ciento, superando nuevamente las expectativas del mercado. Las autoridades apuestan a que al cierre del año el indicador avance hacia el objetivo del Banco de México; sin embargo, alertaron, el punto más alto del aumento de precios todavía no llega.
El subíndice subyacente, que considera los bienes y servicios con precios menos volátiles, avanzó 0.20 por ciento quincenal y 5.02 por ciento interanual; mientras que la no subyacente lo hizo en 0.64 por ciento y 11.60 por ciento, respectivamente.
Los precios de algunos productos agropecuarios, en este caso del tomate verde (12.23 por ciento) y la cebolla (16.99), volvieron a marcar importantes incrementos quincenales; sin embargo, el máximo marcado por la inflación subyacente fue observable por los analistas.

En su reporte, Casa de Bolsa Ve por Más refiere el incremento de 5.02 por ciento del subíndice subyacente, respondiendo a alzas en mercancías alimenticias y no alimenticias, después de las rebajas de verano, y las compras en el rubro educativo, por el regreso a clases.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada