El Papa Francisco tendrá reunión con obispos venezolanos

24 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Durante su gira por Colombia el Papa Francisco mantendrá un reunión con los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, anunció monseñor Rigoberto Corredor, obispo de la Diócesis de Pereira. 

“No sé si toda la Conferencia Episcopal o solo un grupo”, aclaró Corredor, pero sí confirmó al cita. 

“Ellos ya se han reunido con el santo papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, agregó. El obispo de Pereira destacó que la reunión del Sumo Pontífice demuestra “la bondad del papa para con los obispos venezolanos”. 

Las fechas de la gira por Colombia serán entre el seis y 10 de septiembre próximo. 

El ocho de junio pasado, una comitiva formada por seis obispos de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), se reunió con el sumo Pontífice para informare sobre la escalada de la crisis del país. 

En dicho encuentro, le entregaron un detallado informe sobre los muertos por la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en los últimos dos meses de protestas, y cifras de la alarmante crisis humanitaria que afecta al país. 

Aclararon al Pastor Universal que la lucha que se vive en Venezuela no se trata solo de una guerra entre derecha e izquierda, sino más bien, "una lucha entre un gobierno que se ha convertido en una dictadura (…) y un pueblo que clama por la libertad y busca desesperadamente el pan, medicinas, seguridad, trabajo y elecciones justas”. 

El vaticano llamó al chavismo y a la oposición a un diálogo, a fines del 2016, sin embargo, la poca predisposición llevó al punto de no retorno en las negociaciones. 
Con información de Infobae.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada